lunes, 27 de febrero de 2017

Resultados del fin de semana en el orbe


ESPAÑA

David Mora puerta grande en Viastalegre, Madrid
Sábado 25 de febrero 2017. Ocho toros, ocho mansos, de La Palmosilla en la corrida de Vistalegre en Madrid. David Mora, oreja y ovación al toro en el arrastre y oreja. Paco Ureña, oreja con pitos al toro en el arrastre y ovación con pitos al toro en el arrastre Varea, ovación y palmas

Roca Rey corta rabo en festival en Almería
Vera (Almería), domingo 26 de febrero de 2017. Festival a beneficio de Cáritas. Dos novillos de Soto de la Fuente (1º y 6º) y cuatro de Buenavista, desiguales de presentación y juego. El rejoneador Diego Ventura, oreja; Manuel Díaz "El Cordobés", ovación; David Fandila "El Fandi", ovación; Cayetano, ovación; Roca Rey, dos orejas y rabo; y el novillero Juan Carlos Benítez, oreja. Entrada: Lleno.



MÉRIDA, VENEZUELA. Feria del Sol

Oreja para Pedrito de Portugal y Fabio Castañeda
Domingo 26 de febrero. Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia”. 3a de feria. Toros de Rancho Grande (3º, 5º, 7º y 8º de regalo), El Prado (2º, 4º y 6º) y Los Aranguez (1º) para rejones, en su conjunto discretos de presencia, anovillados y aparentando menos peso que los colocados en la romana, y en su juego, mansurrones, flojos de remos, pero nobles, buscando querencia a tablas, siendo el más complicado por genio desarrollado y mal lidiado los corridos en 4º y 7º lugar. El rejoneador Francisco Javier Rodríguez, oreja; Pedrito de Portugal, oreja, silencio y silencio tras aviso en el de regalo; Fabio Castañeda, silencio y oreja con división de opiniones; y Juan de Castilla, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Poco más de media plaza (aproximadamente 8.000 personas).

7 orejas se reparten entre Rodríguez, Luque, Nazaré y Guillén.
Sábado 25 de febrero.Plaza de toros Román Eduardo Sandia. Mérida Venezuela. Sábado 25 de febrero. Siete toros de familia Molina y uno de San Antonio. Casi lleno, buena taquilla. Tarde fresca.
Rejoneador Francisco Javier Rodríguez (oreja) Daniel Luque (pitos, oreja, dos orejas). Antonio Nazaré (oreja, oreja). Jonathan Guillen (dos orejas, Silencio).

ECUADOR.  AMBATO.  Juan Bautista triunfa en la primera
Ambato (Ecuador), domingo 26 de febrero de 2017. Toros de Vistahermosa y Mirafuente. Juan Bautista, dos orejas y oreja; Guillermo Albán, ovación y dos orejas; y Ginés Marín, palmas en ambos.


MÉXICO

Hermoso y Adame oreja en La Petatera
Villa de Álvarez, Colima.- Plaza de toros “La Petatera” lleno de no hay billetes, se lidiaron dos toros de Bernaldo de Quirós para rejones y cuatro de Los Cués para los de a pie, de escajo juego en su conjunto. Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y palmas. Uriel Moreno “El Zapata” Palmas en ambos. Joselito Adame: Palmas y oreja

Frausto, oreja y Joselito Adame tres avisos en Autlán
Sábado 25 de febrero. Autlán de la Grana, Jal. .- Plaza de Toros Alberto Balderas que registró lleno en los tendidos, se lidiaron cinco toros de Fernando de la Mora y uno de San Isidro (4º) complicados en términos generales.  Enrique Ponce: Silencio y ovación. Joselito Adame: Tres avisos y palmas. Ricardo Frausto: Oreja y palmas

Luis David Adame y Juan Pablo Sánchez oreja en Autlán
Domingo 26 de febrero de 2017. Tercera de carnavales. Toros de Begoña, muy bien presentados pero con las complicaciones propias de la edad. José Garrido -lidió los toros jugados en primer y tercer lugar por tener que viajar a Ecuador a cumplir un compromiso este lunes en Ambato-, palmas y palmas; Juan Pablo Sánchez, oreja y palmas; Luis David Adame, oreja y palmas. Al final del festejo actuaron los recortadores españoles. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Garibay lo más destacado en La México
Plaza de toros Monumental de México. Toros de La Estancia, deslucidos, de poco juego para Ignacio Garibay, Arturo Macías y Fermín Rivera. Ignacio Garibay, palmas y ovación. Arturo Macías, silencio y silencio tras dos avisos.  Fermín Rivera, silencio tras aviso y silencio