lunes, 6 de febrero de 2017

Samuel Calderón tienta en España


El novillero Samuel Calderón viajó el pasado 30 de enero a España para poder hacer campo.  Lo hizo motivado por su ilusión y porque el matador Andrés Roca Rey tambien lo incentivó a ello. 

Sin embargo, por encontrarse aún haciendo temporada americana lo puso en contacto con el matador Joaquín Galdós quien lo tiene a su lado desde su llegada.

Ambos están en Sevilla y no han parado de entrenar a pesar del mal tiempo que les impidió tentar hasta hoy que lo hicieron en la ganadería de Núñez del Cuvillo.  En La foto los vemos acompañados del matador David Galván. 

Conversamos con Samuel y nos contó que "toda esta semana que pasó entrené con el maestro Galdós en una hacienda donde también van los maestros Curro Díaz, Serafín Marín, Juan Leal entre otros".  

Sobre el estar en la cuna y meca y vivir en torero día y noche nos comenta que "aquí no se para, aunque haga frío todo el mundo busca donde entrenar, el respeto entre profesionales y con el toreo resalta en todo momento". 

Samuel Calderón es un joven estudiante de medicina que tambien apuesta por su afición y vocación de torero.  Aún cuando es incipiente su bagaje, sus maneras y concepto auguran bien futuro.  Fue el triunfador del certamen "buscando un torero" de hace un par de años y tambien del Trofeo Javier Izquierdo 2015 que premiaba al novillero con proyección, trofeos que tambien recibieron en su momento Alfonso de Lima, Morenito de Canta, Milagros de Perú, Fernando Villavicencio, Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós entre otros. 









Enviado desde mi iPhone