viernes, 24 de febrero de 2017

Roca Rey confirma su presencia en Huamachuco 2017

@magalyzapata

Hace unas semanas la noticia fue el anuncio de la participación de la figura del toreo peruana Andrés Roca Rey en Chota, por segundo año consecutivo; luego su presencia, autoanunciada por un vídeo, en la Feria de Celendín; hoy lo es, el anuncio del alcalde de Huamachuco que da por confirmada su presencia en esa feria en honor a la Virgen de la Alta Gracia.

Decimos confirmación, porque ya desde el año pasado, durante el desarrollo de su feria, el señor Guzmán Aguirre Altamirano dio la noticia, que este año Andrés Roca Rey haría el paseíllo en Huamachuco, consagrado como una figura del toreo, en una de las plazas que lo vio casi nacer al toreo, pues allí lo hizo desde el año 2010 en varias ocasiones, que el mismo señor Aguirre lo contrató para que toree para “sus marcelinos”, niños del albergue que él patrocina para niños y jóvenes trabajadores de la calle.

La presencia de Roca Rey será ad honorem en agradecimiento a su mentor el señor Aguirre. La cita será el 16 de agosto y el ganado está por definirse.