viernes, 17 de febrero de 2017

Novillero Alguiar rumbo a España

@magalyzapata

El novillero Julio Alguiar Ilizarbe puso rumbo a España hoy con el objetivo de ingresar a la Escuela Taurina de Málaga y permanecer allá por un año.

Alguiar fue el triunfador del pasado certamen de escuelas taurinas organizado por el programa PASIÓN FIESTA Y TRADICIÓN en el cortijo La Esperanza el 3 de diciembre. Se llevó el trofeo al triunfador y también obsequios en trastos y ropa donados y entregados en persona por el matador Joaquín Galdós, quien lo apoyará en su estadía europea.

Esta importante decisión nos la comentó durante la tienta que realizó el matador francés Sebastián Castella en la ganadería San Simón el miércoles último, donde repasó algunas becerras.  Castella, desde que lo conoció el año pasado, lo invita a tentar con él y le apunta detalles técnicos, además de haberle obsequiado algunos trastos y el dinero para sus lentes de contacto.

Con él son dos los novilleros peruanos, Alguiar y Samuel Calderón,  que han cruzado el charco en lo que va del 2017 para forjarse en ese importante mercado taurino, emulando lo realizado por los hoy matadores de toros peruanos Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.