lunes, 6 de febrero de 2017

Oliva Soto estará presente en Cutervo 2017

@magalyzapata

Alfonso Oliva Soto, torero de fino corte y sevillano, estará en la Feria San Juan Bautista de Cutervo. 

El gitano que fue triunfador de la última Feria de Bambamarca 2016, por crear la mejor faena del ciclo y también triunfó en el festival benéfico de Chota del 1 de noviembre, al cierre de la temporada nacional.

Para el que no lo ha visto, les cuento que Oliva ostenta en sus muñecas un toreo de calidad que conjuntado a la calidad y suavidad de sus maneras para mover los trastos crea y recrea cada trazo de su toreo con despaciosidad, temple, gusto y finura.

Oliva Soto es un torero que lleva unos años en el escalafón mayor y que ha pisado ruedos peruanos en años anteriores pero que desde el 2016 que volvimos a verle trasunta una torería especial con empaque y gusto, de las que merece la pena degustar.

A falta de conocer los toreros peruanos que protagonizarán la primera parte del serial, incluso saber si habrá novillada como se acostumbraba, se nos antoja que en Oliva está la guinda de este pastel cutervino en cuanto a toreros extranjeros se refiere, que con Finito de Córdoba, El Cid y Luque tendrá un marcado acento sevillano por nacencias y andaluz por cadencias, interpretaciones y compás de los toreros cerrados por la comisión a cargo del señor César Lozada. A los que se suma la ortodoxia del riojano Diego Urdiales.

Todo un lujo que se da esta taurina ciudad de nuestra geografía del toro en el Perú.