martes, 7 de febrero de 2017

Animalistas envían cartas con cuchillas a Taurinos en Francia

Las misivas fueron enviadas a personalidades del mundo del toro francés, como en Arles, Nimes, Ales, Béziers, Vic-Fezensac, Bayona, Mont-de-Marsan y Burdeos, según André Viard. 
El abogado de Simón Casas ha presentado una denuncia por «violencia voluntaria con premeditación, con la amenaza o el uso de un arma» en un «acto de terrorismo». Explica que la intención de los antis es intimidar mediante la violencia a los taurinos en su conjunto.
Durante años, el animalismo está tratando, a veces por métodos cada vez más radicales -como incendios-, conseguir la prohibición de los toros y amedrentar a los profesinales y aficionados.
Según recoge «Aplausos», este mismo martes, André Viard ha ido a la gendarmería a denunciar los hechos. «Es un acto de terrorismo», afirma Viard. «Así lo recoge la gendarmería. Ya se está investigando. Los correos provienen de dos zonas de Francia, lo que deja claro que no es algo de un loco, sino de una acción orquestada». En el interior de las cartas iba un mensaje: «Corrida abolition».





Enviado desde mi iPhone