jueves, 30 de diciembre de 2010

Juli indulta uno de Rincón en Cali HOY

Julián López "El Juli" ha indultado un toro de Las Ventas del Espíritu Santo, ante el que se había lucido en un quite por chicuelinas de inspirada ejecución comenzando su labor muleteril con una tanda de estatuarios de la que salió con un pase del desprecio y remató con el de pecho. Ya en redondo, el madrileño toreó ligado, templado y arrastrando la tela por el ruedo de Cañaveralejo en las dos primeras tandas tandas. Siguió luego al natural sin que bajase un ápice la calidad de sus muletazos. Muy al contrario, y de nuevo sobre el pitón derecho, los muletazos fueron ganando en largura. La embestida noble e incansable del animal permitió al madrileño estar muy a gusto.

Tras otras dos insuperables serie por el derecho, adornadas con faroles y desplantes, le enjaretó tres naturales a cámara lenta. Ya en esos instantes los tendidos eran un auténtico clamor pidiendo unánimemente el indulto de Enviado, nº 554, nacido en junio de 2006. El palco no lo dudó un instante y llegó la apoteosis a Cali.

El quinto fue complicado. El de Rincón se defendía y embistió al paso, buscando siempre las zapatillas. El Juli basó la casi totalidad de su labor por el pitón izquierdo, pero el animal no se lo puso nunca fácil. Lo mató de un estoconazo.
BURLADERO
FICHA. Sexta de la feria. Casi tres cuartos de entrada: Toros de Las Ventas del Espíritu Santo (propiedad de César Rincón), bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo, de nombre Enviado, indultado. Pepe Manrique, silencio en ambos. El Juli, dos orejas simbólicas y silencio.El Cid, silencio y oreja