lunes, 13 de septiembre de 2010

Otra Puerta Grande para Silveti (que viene a Acho)


Por Laura Ruiz desde España

Diego Silveti se enfrentó a un primer novillo que resultó complicado. Lo lanceó bien en el recibo y después con la muleta se mostró firme y valiente. A pesar de la brusca condicióndel astado Silveti ligó derechazos profundos. Los naturales fueron despaciosos y calaron en el tendido. Mató de media estocada y un descabello. Fue premiado con una oreja.Su segundo fue un toro noble y un poco soso. El mexicano destacó por derechazos muy templados. Por el pitón izquierdo el toro se desentendió pronto. Para cerrar su faena se pasó al novillo muy cerca, lo que caló en el tendido. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas.

El rejoneador Mariano Rojo tuvo una buena actuación. Con su primero se lucio en banderillas, para luego colocar un buen par en el tercio de las banderillas cortas. No acertó con el rejón de muerte por lo que se le escapo el triunfo.
Su segundo fue un buen toro con el que el rejoneador estuvo muy entonado. Llegó a los tendidos en el tercio de banderillas en el que realizó quiebros emocionantes. Mató de estocada y cortó dos orejas.

Emilio Martín se enfrentó en primer lugar a un toro noble que manseó pronto. El extremeño ligó tandas destacadas por el lado derecho, lo intentó también por naturales pero el novillo no embistió igual. Mató de estocada y cortó una oreja.

A su segundo, el mejor del encierro, Martín lo toreó despacio, aprovechando la buena condición de su novillo y ligando tandas estimables por ambos pitones. Mató de estocada y obtuvo dos orejas.

El mexicano tuvo que matar al primero y cuarto de la lidia debido a que viajará esta noche 1200 Km para torear mañana la novillada matinal en la plaza francesa de Arles, dentro de la feria del Arroz. No salió a hombros pues tuvo que abandonar la plaza con permiso previo de la autoridad y compañeros.

Ficha del festejo. Cuerva (Toledo), sábado 11 de septiembre. Novillos de Laurentino Carrascosa, desiguales de juego. Media plaza.Diego Silveti: oreja y dos orejas. Mariano Rojo: vuelta y dos orejas. Emilio Martín: oreja y dos orejas