jueves, 16 de septiembre de 2010

Duffau (que viene a Lima) gran tarde en Murcia (vídeo)

Murcia. Quinta de abono. Un tercio de plaza. Novillos de Lagunajanda, desigual de presentación y manejables en conjunto.Thomas Duffau, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja;Conchi Ríos, silencio tras aviso y ovación tras leve petición;José Miguel Valiente, silencio tras petición y palmas tras aviso.


BURLADERO. Triunfa un cuajado Duffau... No ayudó la noble pero sosa y terciada novillada de Lagunajanda. El francés ha dejado una buena imagen en el coso de la Condomina. Imagen de novillero cuajado para tomar la alternativa en cualquier momento.

Thomas realizó una faena completa a un astado con mucha clase pero al que le faltó un mayor punto de transmisión. Gustó el novillero galo, tanto por el planteamiento como por el oficio que evidenció. Con una larga cambiada recibió al cuarto, otro novillo muy terciado que además ha resultado flojo. Lo toreó el francés con mimo, dándole pausas y tratando de sacar partido a la endeble embestida, que derrochó nobleza. A punto estuvo de quedar sin puerta grande, por fallar repetidamente con el descabello. Al final, Murcia le pidió la oreja y el palco la concedió.