Sin Cayetano, que se da de baja por lesiones, la corrida goyesca de Ronda programada para este Sábado 6 no será igual porque el tirón mediático y fashion que le imprime Cayetano a la emblemática fecha no tiene sustituto, taurinamente hablando.
El percance sucedió ayer en Palencia cuando fue alcanzado en el suelo por el sexto toro, cuando lidiaba con el capote, y la revisión médica de hoy ha evidenciado que sufre traumatismo torácico-abdominal cerrado, contusión hepática con hematoma intrahepático y un esguince cervical, que por ser contusiones que podrían dañar órganos internos es conveniente que esté de para por varios días en observación.
Sin Cayetano, no estará Armani ¿o si?
En todo caso la cosa trae salsa. Miren lo que escribe el periodista José Luis Carabiras:
En estos momentos se están barajando nombres o fórmulas para sustituirle. El cartel original estaba compuesto por los hermanos Rivera Ordoñez, Francisco y Cayetano, junto a dos espadas jóvenes, triunfadores de la temporada, José María Manzanares y Míguel Ángel Perera, con toros de Domingo Hernández y Garcigrande. Al parecer la empresa se ha inclinado ya por no sustituir al diestro, dejando la corrida en terna, con los mismos precios, ya que en esta corrida, tradicionalemente, la gran demanda de localidades supera con creces a la oferta. LA DECISIÓN ES BASTANTE DISCUTIBLE, FALTA EL VISTO BUENO DEL AYUNTAMIENTO. ¿SE DEVOLVERÁ A LOS ASISTENTES EL IMPORTE DE LA PARTE CORRESPONDIENTE A LO QUE IBA A COBRAR CAYETANO, QUE, SIN DUDA SERIA UNA CANTIDAD MUY ELEVADA?. De todas formas es un cambio muy sustancial en el cartel, por lo que al haberse anunciado cuatro y quedarse en tres los espadas participantes hay derecho a devolución, a aquellas personas que lo deseén del importe de las localidades.