martes, 2 de septiembre de 2008

Goyesca de Ronda, la más snob y fashion de todas

Por los personajes y personalidades, famosos y famosillos que ahora piden un lugar y luego se arrancharán las entradas para la emblemática corrida goyesca de Ronda que se verificará el próximo Sábado 6 en La Real Maestranza de Caballería de Ronca (1752). Una fecha señalada en el calendario taurino que fuera instaurada por el maestro don Antonio Ordoñez Araujo se convierte este año en una pasarela de escaparate mundial.

Qué duda cabe que para ello han contribuido sus nietos. Francisco Rivera Ordoñez, desde que heredó la gestión de la plaza y desde hace unos años su hermano Cayetano. El mayor de los hijos de Paquirri, por su tirón mediático y de prensa del corazón hasta que llegó Cayetano, el intermedio (el menor es el conocido Paquirrín), al toreo. Que aporta toda la gentita fashion, local y universal, que se adscribe al torero y al mundillo del toro.

Vaya que si alguien pretende ¡ser! en este mundo y en el del toro, tiene que estar en la goyesca de los Ordoñez. Por eso, ya pasan su pedido por taquilla ministros del actual gobierno español y sus contrarios, los de la oposición. El modisto Armani les sigue en la lista en la que se encuentran numerosas personalidades de la actualidad política, cultural y social, así como a numerosos periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Edición número 52 de la goyesca de Ronda, con un cartel que como de costumbre, es algo así como un reconociemto a quien subió al podio del toreo en la temporada que se cursa. Este año se anuncian: Cayetano Rivera Ordóñez, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera con toros de Domingo Hernández. Al día siguiente el rejoneador Diego Ventura despachará en solitario una corrida de Benítez Cubero. Todo por las fiestas en honor a Pedro Romero y en recuerdo de don Antonio Ordoñez.