viernes, 5 de septiembre de 2008

Al mejor estilo "papaupa"

JOSE PLASENCIA nos envía:

Publicado en la fecha en el Diario Correo de Trujillo.

Olé, Sánchez. Se atrinchera con 12 personas más

El hijo rebelde

TRUJILLO. Al igual que en el lejano Oeste, donde la familia que tenía más pistoleros para cuidar sus terrenos tenía el poder; así parece estar el local del Coliseo Trujillo, o más conocido como la Plaza de Toros, el cual está ocupado por delincuentes atrincherados en el mencionado recinto. Pero ¿quién o quiénes han puesto malhechores en ese lugar? Las acusaciones apuntan a la cuestionada familia Sánchez Paredes.

Correo tuvo conocimiento que desde enero, una decena de personajes se ha atrincherado en la Plaza de Toros pagados por la familia Sánchez Paredes, lo cual ha sido confirmado por el accionista mayoritario del Coliseo Trujillo, Luis Montalván Sotelo. (EN LA FOTO)

"Tengo entendido que son 12 delincuentes que están instalados dentro de la Plaza de Toros y que son pagados por los Sánchez Paredes, debido a que esta familia no quiere dejar el local a pesar de haberse terminado el contrato por arrendamiento que firmó la Asamblea General del Coliseo con ellos", refiere Luis Montalván.

Y es que Luis Montalván cuenta que su hermano, Juan, (ex presidente de la Asamblea General del Coliseo Trujillo) firmó un contrato de arrendamiento por 6 mil 500 dólares anuales de la Plaza de Toros con Manuel Ulises Sánchez Schemiel, que culminaba el 31 de diciembre del 2007. No obstante, cuando los Montalván Sotelo le negaron un nuevo arrendamiento a los Sánchez Paredes para el 2008, estos últimos se resistieron a salir del local hasta el día de hoy.

"El contrato consideraba que si se hacían mejoras dentro de local, eso no sería motivo para que se cobre algún reconocimiento de dinero a la Asamblea General. Además, eso ya se lo hemos hecho saber a los ex arrendatarios, específicamente a Wilmer Sánchez Paredes (padre de Manuel Sánchez Schemiel), quien es el que está detrás de todos los problemas", declara Luis Montalván.

El presidente de la Asamblea General dice que los Sánchez Paredes deben salir del local porque ya están perdiendo dinero por arrendamientos a terceros. "Le ofrecimos a los Sánchez Paredes una propuesta para que compraran el local, pero jamás aceptaron. Eso significa que la única intención es quedarse sin ninguna norma dentro de la Plaza de Toros de forma gratuita", manifiesta el empresario.

Amenazado
Luis Montalván dice que ya ha recibido amenazas a su persona tras el mencionado problema de la Plaza de Toros, por lo cual ha dicho a su familia y abogados que si algo le pasa la culpa será de los Sánchez Paredes. Así son las cosas cuando uno está metido en este tipo de negocios, pero ya he puesto en alerta sobre mi integridad o la de mis familiares, quienes queremos estar tranquilos, asegura el propietario mayoritario del Coliseo Trujillo.

Los sacará a la fuerza
Al consultarle a Luis Montalván que si interpondrá una demanda judicial contra los ocupantes, respondió que no hará eso porque significaría entramparse en dos años de peleas dentro de la Corte de Justicia y que prefiere la fuerza policial para sacarlos de la Plaza de Toros.

"Ya he consultado a mis abogados sobre el tema y tengo la certeza de que esos señores no tienen el más mínimo derecho a estar en un local que no les pertenece, sino que es sólo del Coliseo Trujillo. Así que iré con un fiscal del Ministerio Público y la Policía Nacional para sacar a los atrincherados, así luego me denuncien por cualquier agresión, ya que tomaré cualquier responsabilidad. Y es que no se va a permitir un abuso con un local que es nuestro desde 1943, el cual le fue entregado a mi padre, Luis Montalván Garcés", profiere el titular de la Asamblea General de la Plaza de Toros.

N. de R. Me temo que la plaza de toros de Trujillo tiene las horas contadas. Ya existe hasta un bloqueo registral sobre la propiedad, lo que arroja la inminencia de la venta y toma de posesión. La compradora es una constructora. Ahora surgen inconvenientes. La pregunta es: ¿cuando intervendrá la Muncipalidad de Trujillo que fuera receptora de una donación de la Azucarera Laredo con la finalidad que ese terreno sea objeto de donación a la Sociedad Coliseo Trujillo S.A. para la construcción de una plaza de toros? Con este antecedente, siendo donación para plaza de toros, pregunto: ¿sería legal vender los 8,400 m2 del coso para construir viviendas? Agradeceremos que expertos nos den luces sobre el tema. Se trata de salvar la plaza de toros de Trujillo de su demolición.