lunes, 22 de junio de 2015

Tauropolis: Aumenta el número de espectadores de toros en primer semestre del 2015 en España

Sígueme en Twitter @magalyzapata

En España se informa que los festejos taurinos celebrados entre el 1 de enero y el 15 de junio han reunido a 1.655.300 espectadores, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma La Economía del Toro para la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), lo que corresponde a un incremento del 6,5% de espectadores en relacion al mismo periodo del 2014 que se traduce en 101,250 personas más que acudieron a ver toros en ese tiempo. El promedio por festejo a bordeado los 5,093 espectadores, cifra que apenas llegaba a los 5 mil el año pasado.

Según el mismo informe de la Plataforma del Toro,  el número de festejos en el mismo periodo se ha visto incrementado  también, alcanzando este año un crecimiento de 5,86%, con una subida de 15,5% en corridas y 24,4% en las novilladas con picadores, en tanto que los festejos mixtos han crecido 42,9% y los festivales aumentaron en  13,9%.  Decrecieron los festejos de rejones, cuatro menos en número;   y 7 en las novilladas sin picadores.

"Las cifras ponen de manifiesto que la mejoría del clima económico ha ido de la mano de sendos aumentos en el número de espectáculos y el total de asistentes a los mismos. Esto vendría confirmando la fuerte relación entre la renta de los españoles y su asistencia a festejos taurinos. En paralelo, también apuntaría que la tauromaquia se coloca a la cabeza de las industrias culturales a la hora de encarar la salida de la crisis", apunta la UCTL a través del comunicado en el que difunden el informe realizado por la Economía del Toro.

Insisto.  Como lo apunté en un Tauropolis anterior,  y en nuestro país, quien cuenta y recuenta, analiza y descifra, por el bien de nuestra Fiesta Nacional, lo que ocurre en ella.  Lo dije:  en nuestro país "No existe una ley marco para la actividad, tampoco la que reconozca la tradición taurina del Perú como patrimonio cultural... El toro, la actividad y la tradición requieren de un cambio estructural para mirar al futuro con seriedad. Quién pone la primera piedra".