lunes, 8 de junio de 2015

Video del triunfo de Galdós en Sevilla ayer

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Resumen Novillada 7 Junio 2015 Sevilla internet from Maestranza Pagés on Vimeo.



Tuvo petición de oreja en el primero de su lote de Guadaira y fue obligado a dar la vuelta al ruedo. Tuvo petición de dos orejas y le concedieron una en el segundo tras pinchar su salida a hombros Joaquín Galdós en Sevilla ayer.

Entre los argumentos mostrados, señalan las crónicas que el novillero peruano anduvo por encima de las condiciones de su lote, especialmente ante el 3º, noble pero gazapón, al que entendió y resolvió con poderosos muletazos por abajo primero y luego por ambas manos, aún cuando por el derecho reponía, destacando una seria al natural. Y aún cuando recetó un espadazo no se le concedió trofeo y el publico le obligó a dar la vuelta al ruedo.

En el sexto Galdós dejó claro que está ahí por algo. Sin el año cumplido como novillero con picadores, el de Lima cuajó un gran novillo de Guadaira con transmisión y repetición en sus embestidas. Comenzó con estatuarios en los medios, para dejar acto seguido un molinete y un buen pase de pecho. Lo llevó con gusto en la primera tanda por el pitón derecho, que hizo sonar la música. Cuando cogió la muleta con la izquierda, el novillero se sacó unos extraordinarios naturales con los que testificó su gran labor de hoy. Lo toreó en redondo con gran habilidad antes de ir a por la espada. Una pena el pinchazo, porque la faena fue muy importante. Le costó al presidente conceder la oreja, pero finalmente Joaquín Galdós pudo pasear su trofeo en el ruedo sevillano.

FICHA. Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Un tercio de entrada. Tarde calurosa y con viento. Novillada de abono con astados de Guadaira, buenos cuarto y sexto, para Francisco José Espada, José Ruiz Muñoz y Joaquín Galdós.
Francisco José Espada, ovación y ovación
José Ruiz Muñoz, silencio y silencio
Joaquín Galdós, vuelta al ruedo tras petición y oreja tras aviso