El divo de Galapagar José Tomás volverá a torear en la Monumental de Barcelona el 18 de julio. Así lo informa el diario La Razón de España dando cuenta además que en esa ciudad se darán 16 festejos en toda la temporada, de abril a octubre respetando el calendario mundialista. Fechas que cerrará otra vez José Tomás en la llamada Feria de la Mercé.
Abrirán las puertas de la Monumental el 11 de abril con Jesulín de Ubrique, en el año de su vuelta a los ruedos, Manuel Díaz «El Cordobés» y El Fandi, que actuará una tarde más junto a Rivera Ordóñez. Dos carteles de corte mediático y el compromiso cerrado con casi todas las figuras del toreo.
Entre los carteles rematados que se van a celebrar durante la temporada, destaca el de Morante de la Puebla y Julián López «El Juli». Se verán las caras en el mes de junio. Un mes más tarde, en julio, volverá Enrique Ponce a la Monumental después de tres años de ausencia. El valenciano, que celebra esta temporada sus veinte años de alternativa, se encontrará en Barcelona con el menor de los Rivera, Cayetano, que conoce bien lo que es triunfar en esta plaza.
Pasarán por Barcelona las figuras en combinaciones rematadas, con carteles de altos vuelos, como viene siendo habitual desde que en 2007, Antonio Matilla se hiciera cargo del devenir de la Monumental. A los nombres de José María Manzanares, El Juli y Morante de la Puebla, El Fandi, Rivera Ordóñez, se suma el del extremeño Miguel Ángel Perera en la nómina de las figuras.