jueves, 1 de agosto de 2019

Tauropolis: ARR volvió a España sin fecha de reaparición y podría cortar su temporada



"... sigue en el aire si podrá vestirse de luces en septiembre o deberá dar por finalizada la actual temporada". Así de categórico es el post que hemos leído en Facebook.

El diestro peruano Andrés Roca Rey volvió hoy a su casa de España después de haber estado desde el 21 de julio en EE.UU. tratándose de la dolencia que lo apartó de los ruedos desde inicios del mes de julio, tras la Feria de San Fermín.

A través de un post de su co-apoderado mexicano don Pablo Moreno, nos revela algo que nos venía dando vueltas y abonando la idea por consultas a médicos peruanos que conocen del caso. Y es que (cito) "No se ha podido disipar, sin embargo, otra de las preocupaciones principales, cual es el momento de su reapariciòn en los ruedos, por lo que sigue en el aire si podrá vestirse de luces en septiembre o deberá dar por finalizada la actual temporada".

Según nos comentaban los consultados la solución posible a sus males iba por dos vías, la del "tratamiento conservador basado en la fisioterapia" como señala el post, o la de la operación, siendo evidente que el torero optó por lo primero.

Caso que nos hace recordar la lesión de Manzanares cuyo diagnóstico es similar "hernia discal C5-C6" que producía una "compresión medulo-radicular aguda" y que podía derivar en "una tetraplejia" (El País 7 ago 2017 https://elpais.com/elpais/2017/08/07/gente/1502119095_770472.amp.html ) siendo una lesión que arrastraba desde el 2015 y que al no pasar por el quirófano en su momento padeció por temporadas dolores tremendos. Tomó la decisión de hacerlo y tras la intervención debió dar por concluida su temporada. Consultamos localmente y nos dijeron que tras una operación la baja deberá ser mínimo tres a cuatro meses.

Dicho todo esto, nos parece que la solución tomada por nuestra primera figura internacional pasa por ser un paliativo no una cura y, aunque deseamos que no, pero podría ser que vuelva a entrenar y ponerse delante y los dolores reaparezcan. La salud está por delante y primero. Tome sus pausas Andrés que las plazas no se moverán, los públicos esperarán y el cariño de los suyos crecerá. Para jugársela como lo hace debe estar al 100 por 100 de facultades por respeto a su vida y a su público. Y si en ese trance tiene que salir de la cartelera limeña, toca esperar. Lo dicho. Primero es la salud.

Reproducimos el post en redes del empresario y co apoderado Pablo Moreno

Roca Rey ESTÁ DE REGRESO EN ESPAÑA

EL PERUANO YA ESTÁ EN SU CASA DE SEVILLA DESPUÉS DE LA VALORACIÓN DE LOS DOCTORES. AMERICANOS

Andres viajó a #EEUU el pasado 21 de julio para ser examinado por un equipo de especialistas en el hospital For Special Surgery de New York. Allí ha permanecido una semana, se ha confirmado que la lesión que padece es una hernia cervical en las vértebras C6-7, y se le ha indicado que siga un tratamiento conservador basado en la fisioterapia. No se ha podido disipar, sin embargo, otra de las preocupaciones principales, cual es el momento de su reapariciòn en los ruedos, por lo que sigue en el aire si podrá vestirse de luces en septiembre o deberá dar por finalizada la actual temporada.

El torero peruano sufrió el pasado 22 de mayo una tremenda voltereta en la plaza de Las Ventas y fue asistido en la enfermeria de un herida de seis centímentos en el muslo derecho y múltiples contusiones.

Días después, comenzaron las molestias en el hombro derecho y se vio obligado a suspender varias corridas a finales del mes de junio. Tras ser examinado en #Sevilla, acudió a la feria de #SanFermín, donde se resintió de los dolores y falta de fuerza en el brazo derecho, y sufrió un calvario para matar a sus dos toros. Al día siguiente se puso en manos del doctor Ángel Hidalgo, cirujano jefe de la plaza de Pamplona, quien emitió un parte médico en el que refleja una "protusión discal en las vértebras C6 y C7", y su juicio clínico es que el paciente sufre una "braquialgia deficitaria derecha dependiente de raíz C7, y una ligera tendinopatía de hombro (supraespinoso) con ligero derrame".