lunes, 12 de agosto de 2019

Colombo indulta en la segunda de Matara

El torero venezolano Jesús Enrique Colombo salió en volandas en la segunda de Feria San Lorenzo de Matara, cortó dos orejas simbólicas del sexto que fue de Huacraruco, el que más se dejó en lo que va de feria, de bonitas hechuras y trapío que fue noble y se entregó con ritmo en la muleta del llanero que disfrutó en los medios, muletazos en redonde, enroscándose al burel por la cintura sin afligirlo por cuidarlo, pero siempre con temple, firmeza y a la vez suave manejo de la pañosa. El toro terminó la faena en refugiado en tablas aunque cierto fue que peleó en varas si acaso sin cumplir requisitos de indulto pero el entusiasmo del público fue atendido por el palco y volvió a los corrales. En su primero, no tuvo opciones, media, gazapón y enterado más allá de lucirse con los palos también en este, nada pudo hacer.

Lopez Chávez que se estrenaba también en el coso matarino, tuvo en su primero uno de Laurel que no le dió opciones aunque lo intentó con muleta retrasada más por el izquierdo pero no remontó su labor. Silencio. En el cuarto, de Huacraruco, que se dejó algo más, con empeño lo trasteó por derecha con temple a media altura pero no duró. Palmas.

David Martínez tuvo tres como ayer porque también se hizo del sétimo con el que abrevió porque era un regalito. Lucido con el capote en sus dos primeros y en los palos también en los que compartió de ida y vuelta con Colombo. Trasteo con empeño pero no cuajó faenas que conectaran. Se fue de vacío.