jueves, 29 de agosto de 2019

Tacabamba anuncia la alternativa de Kuntur


Kuntur Alfaro torero peruano tomará la alternativa en la Feria de Tacabamba el próximo 14 de setiembre, con Oliva Soto y Colombo en tarde que abrirá el serial en honor al Señor de la Misericordia.  

Kuntur nació en Lima el 20 de febrero 1989 y es continuador de la saga del matador de toros Andrés Alfaro, su padre.  Se formó la escuela taurina de  Acho  teniendo como maestros a su padre y al matador Gironcito. 

Participo en muchos festejos menores entre capeas alrededor de Lima hasta que el 29 de agosto del 2010 debutó en un festejo formal en Llapa (San Miguel) en Cajamarca ante toros de Salagual cortando la única oreja de la tarde en festejo mixto con los matadores Paco Cespedes y Gregorio Torres. 

Se presentó con picadores el 16 de julio del 2012 en Chumpi Ayacucho con astados de Hermanos Navarrete también en festejo mixto con los diestros españoles Francisco  Javier  Corpas y Roberto Galan. 

Ha toreado por las provincias del Perú  profundo  sumando alrededor de la veintena de tardes por Año. El 14 de febrero del 2015 debuta en Venezuela (Queniquea Merida)  en un festival indultando un novillo de el Palmar de la Sierra y al año siguiente  volvió para torear la novillada que abrió la feria de Tovar dando una vuelta al ruedo ante toros de Rancho Grande.  Debuta  en Merida el 2017 con toros Rancho Grande en estas dos ocaciones la espada lo privó  de premio. El 2018 debutó en el Ecuador ante toros de Charron el 22 de diciembre cortando una oreja ese mismo  año en Lima el 2 octubre en  Pachacamac,  indulta un toro  de la ganaderia Rubio  Reeves.  

El 2019 lleva toreando una docena de festejo teniendo como últimos éxitos en Querocoto y Cadmalca de la provincia de Chota.