jueves, 11 de agosto de 2016

Roca Rey firma otro triunfo en Huesca hoy

@magalyzapata


Tarde de entrega y disposición del torero peruano frente a un lote muy aplomado de Núñez de Tarifa.

Roca Rey meció con gusto el capote ante el tercero de la tarde, para ejecutar un ceñido quite tras el tercio de varas. Brindó al público su faena de muleta antes de comenzar con varios pases cambiados por la espalda de máximo ajuste y emoción. Con calidad pero un tanto justo de fuerza el ejemplar de Núñez de Tarifa, frente al que Roca Rey se mostró tremendamente templado y solvente para hilvanar series de muletazos de gran mérito. Tras un final muy poderoso en terrenos de cercanías, el limeño se puso a torear de rodillas antes de recetar una certera estocada.

Frente al aplomado sexto de Núñez de Tarifa, Roca Rey volvió a ser todo disposición y entrega para extraer todo lo posible por ambos pitones. La disposición del peruano volvió a quedar patente durante esta labor, y tras un espadazo que tumbó al astado sin puntilla, paseó otro apéndice.

FICHA DEL FESTEJO. Plaza de Toros de Huesca. Feria de La Albahaca. Lleno en los tendidos en tarde soleada. Toros de Núñez de Tarifa, bien presentados y de diverso juego.
El Fandi: oreja y oreja.
Alejandro Talavante: silencio y silencio.
Andrés Roca Rey: oreja y oreja.

ABC: El bravo fue Roca Rey en la Feria de Huesca

El pasado 7 de agosto pasó sin trofeos en Huelva

Andrés Roca Rey firmó este sábado en el coso de La Merced de Huelva una gran faena que caló hondo en el público que abarrotó los tendidos en tarde de sofocante calor. El peruano saludó una atronadora ovación desde el tercio tras malograr con la espada una labor de triunfo gordo, tras torear templadísimo y muy asentado de plantas al tercero de la tarde. Roca Rey corrió la mano con gusto por ambos pitones, sobresaliendo varios naturales con largura y profundidad. El final de faena fue espectacular toreando de rodillas en redondo y ejecutando varias manoletinas también clavado de hinojos en el albero onubense, poniendo en pie al público asistente.

Frente al sexto, Roca Rey dejó patente una vez más su actitud y entrega ante un animal nada propicio para el triunfo. El limeño lo intentó de todas las formas posibles, protagonizando además un final de faena escalofriante entre los pitones del astado de Santiago Domecq.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros de Huelva. Lleno. Toros de Santiago Domecq y un sobrero (1º) de V. del Río.

El Juli: saludos y saludos.
Miguel Ángel Perera: saludos en su lote.
Andrés Roca Rey: saludos y saludos.