miércoles, 24 de agosto de 2016

Bilbao, Urdiales vuelve y triunfa, dos orejas

@magalyzapata 

Urdiales a hombros, bronca para Morante y el debutante Ginés Marín, vuelta al ruedo, sustituyó a Roca Rey

Fue el segundo de la tarde, el que le regaló el triunfo a Urdiales, como fue el año pasado el "favorito" de Alcurrucén, esta vez ha sido "atrevido" de la misma casa.  Urdiales con Bilbao y con Alcurrucén tiene un sentimiento especial.

Atrevido de Alcurrucén Bilbao 2016
Favorito de Alcurrucén Bilbao 2015
ABC.  Curioso destino el de los nombres de los toros! Para los aficionados, «Atrevido» es el inolvidable ensabanao de Osborne al que Antoñete realizó una faena cumbre. Parece osado (por no repetir el verbo) dar ese mismo nombre a otro toro pero acertaron los Lozano: este nuevo «Atrevido», de bella estampa, berrendo en colorado, resulta magnífico, propicia el triunfo de Diego Urdiales, que le corta las orejas...   Recuerdo las frases de Antoñete: «A Atrevido no lo toreé: lo amé como se ama a una mujer». Esta tarde, otro gran «Atrevido» le ha permitido a Urdiales torear a placer y abrir de nuevo la puerta grande de Bilbao. Algunos nombres de toros parecen tener magia...
 
 
APLAUSOS.  No embistió el primero, un toro que se paró en la muleta tras haber acudido en cuatro ocasiones al caballo. Labor plana y hueca, de esbozos frente a un toro aplomado. Inédito Morante ante el deslucido animal. Desacertado con el estoque también. Bronca para Morante frente al deslucido cuarto. Abrevió el sevillano, que optó por pasaportar a su oponente tras escasos tanteos.

 Bilbao, miércoles 24 de agosto de 2016. Quinta de las Corridas Generales. Toros de Alcurrucén, el 5º como sobrero tras devolverse el titular por blando. Bien presentados, serios, variados de hechuras y capas. Destacó el espectacular 2º, de nombre "Atrevido", nº 70, berrendo en colorado, de 540 kilos y nacido en octubre de 2011, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre por su bravura y clase. Fue el mejor del encierro. El resto, desrazados y aplomados en su mayoría. Morante de la Puebla, silencio y bronca; Diego Urdiales, dos orejas y silencio; y Ginés Marín, ovación con saludos y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos. Diego Urdiales fue obligado a saludar tras el paseíllo en recuerdo de su gran faena del pasado año en esta plaza. Destacó toda la tarde lidiando con el capote José Antonio Carretero.
Fotos Aplausos y ABC