miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un ejemplo a seguir: Observatorio francés no baja


Un ejemplo que los taurinos peruanos debemos imitar.  Por su coherencia, perseveranciay firmeza

Hoy se ha conocido que el Observatorio y la Unión de Ciudades Taurinas francesas han detallado a los parlamentarios el plan de defensa y fomento que van a lanzar de forma conjunta en los próximos días para sentar las bases del porvenir a largo plazo de la Tauromaquia en Francia. 

Son tres tipos de acciones las que van a seguir:

1.- Defensa jurídica e institucional a través de una vigilia mediática y jurídica cuya misión será recaudar todos los artículos de prensa contrarios a la Fiesta y contestar de forma sistemática a través de abogados; organizar la gestión de las denuncias, procesos y juicios, organizar un lobbying positivo en Francia, Strasbourg y Bruselas, en colaboración con el sector agrícola, agroalimentario y de la caza, amenazados por los mismos grupos animalistas; coordinar los trabajos con el grupo parlamentario para prevenir los ataques y apoyar al sector en la Asamblea Nacional y el Senado; mantener un contacto permanente con los ministerios de Interior, Justicia, Medio Ambiente, Cultura, Agricultura, Educación Nacional, Trabajo y Hacienda.

2.- Comunicación nacional sobre los valores de la Fiesta, la crianza ecológica del toro, de su naturaleza, de su bienestar a lo largo de su vida y de la ética de su lidia.

3.- Transmisión a las nuevas generaciones gracias a la creación de una herramienta pedagógica original constituida por un documental difundido de forma gratuita en todos los soportes digitales, redes sociales y aplicaciones, y una exposición didáctica itinerante. El tema de ambos será "La epopeya taurina, desde el paleolítico hasta la actualidad". Contará el Mito del Toro en la historia, los artes, las religiones y la cultura, así como la evolución del espectáculo taurino desde la Edad Media hasta hoy. Este proyecto tiene por objetivo acercar la juventud al mundo del toro a través de esta visión cultural y de la creación del Pasaporte universal, permitiendo la entrada gratis de los menores en todas las plazas.

Este plan será financiado a partir de las riquezas del mercado. Su funcionamiento será absolutamente transparente: la Unión de Ciudades Taurinas, a través de un grupo de trabajo creado en el seno de su Junta Directiva y bajo control de un tribunal de cuentas, recaudará el 1%.

Es importante señalar que todas las organizaciones profesionales han dado un acuerdo de principio a estas medidas, y que este plan, aprobado por unanimidad en la Asamblea General del Observatorio a primero de año, ha sido aprobado por unanimidad también en la última Asamblea General de la Union de Ciudades Taurinas el 23 de noviembre en Saint Martin de Crau.

El viernes 19, la Junta Directiva de la Unión de Ciudades Taurinas designará al equipo encargado de controlar la gestión del plan y de firmar el convenio con el Observatorio que llevará a cabo las acciones detalladas arriba durante los tres próximos años.



Enviado desde mi iPhone