jueves, 25 de diciembre de 2014

Andrés Roca Rey triunfa en Cali, oreja y arrimón de figura


Cali, 25 de diciembre 2014.  1ª de feria. Novillada de Ambaló para los novilleros Juan Camilo Alzate (Col), Jesús Enrique Colombo (Ven) y Andrés Roca Rey (Per).

1.- Juguetón, número 73, 7/11, 390 kilos de peso para Alzate que saludó una ovación desde el tercio tras pinchar sin soltar.  Actuación digna de buenos momentos aunque intermitente ante un buen ejemplar de Ambaló que tuvo un buen pitón derecho y por el izquierdo se quedó corto.

2.- Puntero, número 59, 4/11 y de 382 kilos de peso. Manso con peligro que pega arreones y se mete por los costados, Colombo dispuesto siempre a agradar y encontrar las vueltas para hacer faena sin tener material para el lucimiento.  Silencio.

3.- Pianista, número 70, 6/11 y de 432 kilos de peso.  Oreja para Andrés Roca Rey ante un novillo áspero y complicado ante el que aplicó técnica e ideas claras para lucirse y pegarse un arrimón.  



4.- Poca Pena, número 62, 5/11 y de 410 kilos de peso. Otra vez sin fortuna y sin material para lucimiento el local Alzate. Ganas y actitud.  Silencio.


5.- Artillero, número 92, 6/11 y de 418 kilos de peso. Desrazado y parado, con guasa, no tiene material Colombo para lucirse sólo puede dejar patente sus ganas de agradar otra vez, sin suerte con el lote el venezolano.

6.- Pinturero, número 60, 6/11 y de 378 kilos de peso.  Arrollado en el quite el peruano Andrés Roca Rey que no le dio salida en gaoneras. El novillo se recuesta sin fijeza, calamochea, inicia por estatuarios, valiente y atornillado receta naturales largos por donde va mejor el novillo. Porfía con actitud y saber ante las complicaciones.  Otro arrimón del peruano.  Entra a matar sin muleta, entera y arriba.  Gritos de ¡torero-torero! al final de la faena. El puntillero levanta al burel.