domingo, 28 de diciembre de 2014

Capitán salva los muebles a Rincón en Cali, Fandi le cortó una oreja, petición (inmerecida) de indulto

Sígueme en Twitter @magalyzapata



Cali 28 de diciembre 2014.  Plaza de toros de Cañaveralejo.  4ª de feria.  Toros de Las Ventas del Espíritu Santo para Paco Perlaza, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.  Plaza casi llena.
Encierro noble y sin fuerzas, justo de casta que condiciona el resultado.

PRIMERO. Nº 9. Cazador. 544 kg. para Paco Perlaza que se las vio con un descastado y no tuvo opciones de lucimiento, se apagó pronto.  Silencio.

SEGUNDO. Nº 29. Formal. 474 kg. Para El Fandi, que inicia por verónicas y chicuelinas. Quita por lopecinas en los medios.  Se pone con los palos y se luce con el 3º al violín toreando con un sombrero. Brinda al público. De rodillas por derechazos inicia la faena de muleta y el toro dobla las manos pero tiene nobleza. Lo cuida a media altura y sigue el trasteo por derecha.  Naturales son breves. Se vino a menos el toro. Pincha y trasera tendida, descabello. Vuelta y palmas en el arrastre. 

TERCERO.  Nº 30. Mensajero. 454 kg. para Castella. Vara trasera  y corta al toro tras breve empleo con el percal.  Quita por chicuelinas. Toro con poca fuerza. No brinda. Inicia estático y se cae el toro. Trastea a media altura y la faena no conecta. Pitos.  Insiste en vano ante la condición del toro. Pincha y entera. Silencio y pitos al arrastre.  

Suena el cumpleaños feliz para la plaza de toros Cañaveralejo que celebra su aniversario

CUARTO. Nº 36. Sembrador. 458 kg. para Paco Perlaza. Mece bien el capote en el saludo. Breve castigo en varas por su endeblez. De rodillas inicia faena, toma bien la muleta con nobleza. Le da pausas y distancia, no trasmite la embestida que termina quedándose corto y deslucido. Esfuerzo sin recompensa. Media espada tendida delantera y vuelve a entrar. Aviso. Pitos y pitos al arrastre.

QUINTO. Nº 35. Capitán de nombre. 454 kg. para El Fandi. Lancea por navarras y serpentina. Apenas picado. Parea el diestro, desde dentro hacia afuera, con dos pares en las manos al violín y seguido asomándose al balcón.  Lo va metiendo en muleta con suavidad y a media altura. Le da distancia y se vence por izquierdo. Música. Se arranca de largo, liga muletazos, series de 3 y remate. Ovación.  Breve por naturales. De hinojos al final. Petición parcial de indulto. Continúa la faena y muy jaleado. Faena larga y destacada por la administración de fuerzas y nobleza del muletero. Pincha y estocada defectuosa. Oreja. Vulta al ruedo al toro.

SEXTO.  Nº 25. Sonoro. 498 kg. para Castella. Se emplea en los lances de recibo. Señalado en varas. Se queda corto en banderillas. Brinda. Se lo trae de largo a los medios y pases cambiados. Informal la embestida, gazapón, no se acopla. Muletazos destemplados. Intenta dándole distancias. Decide terminar. Estocada desprendida, tendida, trasera. Silencio.