sábado, 27 de diciembre de 2014

Ventura, Bolivar y Perera a hombros en Cali

Sígueme en Twitter @magalyzapata



Cali 3ª de feria.  Plaza de toros Cañavaeralejo. Sábado 27 de diciembre 2014.  Toros de Ernesto Gonzáles  para Diego Ventura, Miguel Angel Perera y Luis Bolívar.

PRIMERO. Regalado466 No. 203 con kilos Diego Ventura pincha faena de trofeo

SEGUNDO.  Músico No. 48 con 492 kilos. Miguel Angel Perera torea con mimo a un débil ante que ejecutó el toreo con suavidad.  Ovacionado.

TERCERO.  Bambuquito No. 105 con 486 kilos. Luis Bolívar le dio los tiempo al toro y resolvió con capacidad los planteamientos del encaste ante la poca fuerza, especialmente lucido en naturales, mata recibiendo. Dos orejas.

CUARTO.  Curandero No. 130 con  474 kilos para Diego Ventura. Dos rejones de castigo que hacen cambiar el comportamiento del toro, en banderillas arriesga con Oro, le cambia terrenos con temple, dándole las ventajas al toro.  Sale montando a Morante para lucirse y ceñirse al toro, el caballo muerde al toro y encandila al público. Sale con Toronjo para poner banderillas al violín y recortadas. Efectivo y rápido con el rejón final montando a Padilla. Dos orejas.

QUINTO.  Fumador No. 134 con 464 kilos para Miguel Angel Perera.  Recibe con dos largas cambiadas hincado de rodillas. Sigue por delantales. El toro pierde las manos como los otros adolece de poca fuerza.  En muleta se raja y no tiene recorrido, no tiene fondo, no hay material ni opciones. Abrevia. Estocada trasera y tendida. Saludos.

SEXTO.  Ardioto No. 122 con 474 kilos para Luis Bolívar. Desde el estribo saluda por verónicas, sigue de rodillas a los medios. Quites y el toro responde con entrega. Brinda a su hermana. Descalzo y en los medios la faena con temple y lentitud mueve la pañosa, ligando con técnica y estética por ambas manos muy por encima de las condiciones de su toro. Pinchazo y estocada algo tendida. Ovación tras petición.

SÉPTIMO.  Toro de regalo. Fuego Rojo Nº 82 440 kilos para Miguel Angel Perera. Poca historia con el capote. Incierto, sin fijeza, distraído, no se emplea.  De rodillas inicia faena por derecha, marca rumbo y salida con temple en series muy jaleadas. Encajado por naturales muy ovacionados sus muletazos largos. Le sacó el fondo bueno que traía en su largo recorrido, tapándolo para ligar las series. Manoletinas al cierre. Estoconazo. Dos orejas.