viernes, 4 de febrero de 2011

Progrema taurino GRANA Y ORO de Castilla y León TV

INVITADO. Esaú Fernández. Novillero de Camas (Sevilla) que después de una brillante temporada 2010 (llamaba la atención de forma especial en La Maestranza, donde el 19 de septiembre cortaba dos orejas y “rozaba” la Puerta del Príncipe, y en la francesa Saint Martin de Crau, donde indultaba un novillo) ) tomará en agosto la alternativa en Dax (Francia) en un cartel de lujo: Morante de la Puebla de padrino y José María Manzanares de testigo. La pasada temporada toreó 35 tardes cortando 64 orejas y 4 rabos.

REPORTAJES:
---Noticiario de actualidad - Incluye lo más destacado de la temporada taurina en América.
En Méjico, el rabo de El Juli en La México, con salida a hombros asimismo de El Zotoluco; en Querétaro ,tres orejas y rabo para Diego Ventura; en León, a hombros nuevamente El Juli y oreja para Arturo Macías y el toricantano Oliver Godoy; en Guadalajara, oreja por coleta para Alejandro Talavante y El Pana.
En Colombia, a hombros Sebastián Castella y Luis Bolívar en su mano a mano de Medellín; oreja para Hermoso de Mendoza y ovación para Miguel Ángel Perera en Bogotá.
--- Salamanca: Primer festejo de la temporada en Castilla y León. Un festival en Valero de la Sierra presidido por el frío, con oreja para Eduardo Gallo y el novillero Francisco Javier Sánchez. También se recogerá el momento del relevo presidencial en el Club Cocherito de Bilbao en el transcurso d eun tentadero celebrado en la ganadería de Pedraza de Yeltes.
---Valladolid: Semana Cultural Taurina de la Federación Taurina de Valladolid. Testimonios de los ganaderos Paco Galache y Juan Ignacio Pérez Tabernero, del veterinario Luis Calvo y del matador de toros Joselillo.
---Arévalo (Ávila).- Clausura de las jornadas de la Asociación Taurina Cultural Peña Taurina Arevalense con el coloquio “Toros, política y otras hierbas en Cataluña”. Asistieron el dramaturgo Albert Boadella y Luis Corrales, coordinador de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta. También se entregaron los trofeos a los triunfadores de su feria, Leonardo Hernández (mejor faena) y Joselito Rus (mejor par de banderillas).
---Palencia: El diestro salmantino-leonés Javier Castaño estuvo en la Peña Taurina Palentina.
-SUERTE DEL TOREO: Hoy, conoceremos las funciones del jefe de corrales de una plaza de toros con Luis Ángel Fernández, responsable de los del coso de Valladolid.