Aficionado de España
Hace días conocimos la agradable sorpresa de la gesta que realizará Manuel Jesús "El Cid" en los mano a mano entre Miura y Victorino tanto en Valencia como en Nimes. Creo sinceramente que no podía haber mejor forma de comenzar la temporada taurina que conociendo esta noticia.
Aparte del interés taurino y el morbo que tendrán ambas tardes por el hecho de tener sitio en el cartel dos hierros legendarios y una primera figura, espero que ésto, además, sirva para dar un toque de atención a todos aquellos que se posicionan en el alto del escalafón matando "toritos". ¿Por qué? ¿Por qué teniendo las cualidades artísticas que tenéis, primeras figuras, no las dejáis plasmadas ante toros que requieran el uso de vuestras capacidades? ¿Por qué os sentís satisfechos abriendo puertas grande cada tarde y cortando un abultado número de orejas a toros comerciales y facilones que apenas requieren esfuerzo?
Aprended de vuestro compañero de Salteras, y dad un giro de tuerca a la Fiesta. Por el bien de todos, pero sobre todo, porque ella lo necesita.
APUNTE: En honor a la verdad debo decir, que soy "fan" de El Cid hace mucho; y que no es novedad en él estos gestos - gestas... recordemos sino aquella encerrona con los Victorino en Bilbao. Histórica.
Y algo al respecto comenté cuando se conoció la noticia este año, pincha y lee.