lunes, 21 de febrero de 2011

Fotos y Video. Pablo Hermoso y El Pana casi llenaron La México.

Por Pedro Abad-Schuster

 

Ante un entradón y en una tarde cálida y sin viento el Pana petardeo, Pablo Hermoso de Mendoza, saludó en el tercio ante sus dos astados y Pepe López estuvo en torero ante astados de las ganaderías de Malpaso, Los Encinos y Ordaz. Abrió el festejo el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza (grana y azabache) con un toro de Los Encinos, propiedad de Don Eduardo Martínez Urquídi, Peluquín, negro bragado y cornidelantero con 480 kilos, al cual recibió con Curro para dejar lucidamente dos rejones; con Chenel, dos banderillas llevando toreando de costado pegado a tablas; con Ícaro, dos banderillas toreando con el pecho; con Pirata, tres banderillas cortas al relance y rejón de muerte trasero y caído, para saludar en el tercio y ovación al astado en el arrastre.

El cuarto de Hermoso de Mendoza fué también de la ganadería de Los Encinos, Doble Letra, entrepelado bragado y cornidelantero con 504 kilos, lo recibió con Saramago, dos rejones de castigo; con Manolete (el hijo de Cagancho) , dos banderillas, toreándolo al estribo de costado en tablas; con Pata Negra, armó la escandalera con dos banderillas y cinco giros de vuelta entera ante el delirio de la afición; con Pirata, tres banderillas cortas al relance y un par de banderillas a dos manos; mal con el rejón de muerte: desprendido, pinchazo y medio; puso pie a tierra para descabellar acertadamente y nuevamente saludar en el tercio y aplausos al toro en el arrastre.

Rodolfo Rodríguez El Pana (oliva y plata) con Catavino, cárdeno nevado bragado y cornivuelto con 495 kilos, toro que no quiso ver y que el banderillero Rubén Ávila estrelló en el burladero y perdió desde la cepa el pitón izquierdo. Fue tratado de regresar a los corrales infructuosamente por lo cual el sobresaliente Luis Gallardo lo despachó de tres pinchazos y estocada. Fue cambiado por el primer reserva, éste de la ganadería de Ordaz, Conquistador, cárdeno claro y cornivuelto bizco del derecho con 515 kilos, al cual le dio una tafallera en tablas y capotazos sin parar los pies; sin brindar, horribles trapazos y pinchazo hondo para escuchar pitos. El Pana con el quinto de la ganadería de Malpaso, Buñuelo, berrendo bragado meano y cornivuelto con 480 kilos, en el mismo tenor, nada con el percal y con la pañosa, muletazos a larga distancia sin embraguetarse jamás, fatal con la toledana: pinchazo y bajonazo para bronca y aplausos al astado en el arrastre. El michoacano Pepe López (perla y oro) tuvo toda la disposición consigo, pero poca suerte en el sorteo y únicamente dejó detalles. (Fuente: suerte matador)

Fotos (copiar y pegar) http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1540  Video: http://www.youtube.com/watch?v=SB-PsA4yy_g&feature=player_embedded