sábado, 5 de febrero de 2011

!En vivo! 5 de Febrero histórico en la Plaza México

Por Pedro Abad-Schuster

Todos se darán cita para festejar en plan grande a la gran Plaza México en su 65º  aniversario. Nadie faltará: toreros, subalternos, artistas, deportistas, mujeres preciosas,  empresarios, ganaderos, religiosos, políticos, jornaleros, los niños, los abuelos, la familia entera. No importa la raza, el credo ni la ideología.


El lleno histórico de 45000 personas está asegurado, en el cartel del 5/02/2011 están el inigualable maestro de maestros valenciano Enrique Ponce, el francés Sebastián Castella, los mexicanos Uriel Moreno El Zapata y El Zotoluco, con Julio Delgado y Teófilo Gómez.

 

El ritual se inicia con la entrada libre al sorteo a mediodía, comida después de las dos de la tarde y toros a las cuatro y media (17.30 de Lima). Para comer existen muchos lugares en los alrededores del coso, como El Villamelón, La Parrilla Argentina, Don Rodolfo, El Ruedo; si no hizo reservación en los restaurantes cercanos no encontrará una mesa; pero también están los negocios de comida más pequeños y  los tradicionales puestos de comida que están afuera de la plaza.

 

Será la primera vez en la historia que una corrida del 5 de febrero – la cual está a la altura de la Beneficencia de Madrid o la de Resurrección de Sevilla - se podrá escuchar en el mundo entero en vivo, a las 17.30 horas de Lima (José Antonio del Moral comenta en ABC), en los links http://radiotime.com/station/s_25752/ABC_Radio_760.aspx     http://radiotime.com/station/s_24523/Radio_Mil_1000.asp