jueves, 3 de febrero de 2011

Corridas de Jalos y Autlán del 4 al 8 de marzo 2011 (Mex)

Por Pedro Abad-Schuster

Se dio a conocer el afiche con los carteles de la Plaza de Jalostotitlán, Jalisco, en el marco de los Carnavales entre el 4 y 8 de marzo 2011. Y están por darse a conocer las combinaciones en Autlán de la Grana, la tierra vecina a Guadalajara que vio nacer al músico Santana, siendo posible que se presenten Castella y Talavante de acuerdo al portal más representativo que es (copiar y pegar) http://www.degrana.com/

Ambas localidades jaliscienses de Jalos y Autlán están a unas 5 horas de distancia yendo en bus. Este 2011 la empresa a cargo de ambas plazas para el Carnaval Taurino está conformada por el ganadero Roberto Viezcas y por Marco Antonio González, empresarios de San Miguel El Alto (Altos de Jalisco). El ambiente que se vive en cada una de estas localidades es muy diferente. Autlán, muy cerca del puerto de Manzanillo, está lleno de actividades durante 10 días a partir del 1 de marzo, mientras que en Jalos - Altos de Jalisco - llega mucho público de Guadalajara y Aguascalientes, hay mucha seriedad en la Fiesta. Si uno está hospedado en Guadalajara, diariamente se puede trasladar a estas corridas en un par de horas o puede permanecer en ambas ciudades por la oferta hotelera que disponen.

Las combinaciones en la Plaza Monumental Fermín Espinosa Armillita de Jalostotitlán 2011 son: Domingo 6 de marzo: Miguel Angel Perera, Garibay y El Payo, con Jaral de Peñas. Lunes 7: Arturo Saldívar, Ochoa y Macías, con Los Cues. Martes 8: Diego Ventura, Joselito Adame yAldo Orozco, con San Marcos.

Videos de Autlán http://www.youtube.com/watch?v=64PIOVLtsow http://www.youtube.com/watch?v=H99nBBhEBpw