martes, 14 de septiembre de 2010

Silveti a hombros hoy en Avila


Por Laura Ruiz

Esaú y Silveti a hombros en Cadalso de los Vidrios. El mayoral también fue sacado a hombros de la plaza gracias al buen juego que mostraron los novillos de Juan Pedro Domecq.

Esaú Fernández abrió plaza con un jabonero noble, pero que se rajó al final. El novillero de Camas estuvo bien con el capote en el recibo y con la muleta destacó en los pases con la mano derecha, consiguiendo también naturales templados. Mató de estocada y fue premiado con una oreja.

Al cuarto novillo, que tuvo clase, el novillero lo recibió de rodillas, ante la algarabía del público. Inicio también rodilla en tierra la faena de muleta, para luego correr la mano largo y despacio, consiguiendo nuevamente naturales templados. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

Diego Silveti lidió en primer lugar un novillo castaño que resultó rajadito. Silveti lo lanceó bien en el recibo e inicio la faena cuidando mucho al toro. Destacó por naturales que fueron profundos, aunque fue mejor por la derecha donde se sintió y la gente respondió en el tendido. Cerró la faena por alto manteniendo la emoción del público, pero la mano se le fue muy abajo a la hora de entrar a matar, perdiendo así la oreja.

Con el quinto llegó el revuelo. Lo recibió a pies juntos, sin moverse y lo quitó por gaoneras. Comenzó la faena con ayudados por alto, para después recrearse con la muleta ante un gran novillo. Los derechazos tuvieron empaque y por naturales destacó una tanda a pies juntos con cartucho de pescado. Cerró con un arrimón y cambiados por la espalda. Mató de un estoconazo y consiguió las dos orejas, que fueron pedidas con mucha fuerza por el público.

Vázquez Romero, el menos toreado de los tres, destacó por su valor y sus ganas. Su primer toro se rajó pronto y poco pudo hacer. El novillero se mostró firme ante el astado. El sexto fue un buen novillo, lo cual aprovechó Romero. En un despiste resultó volteado sin consecuencias, pero no se amedrentó y continuó la faena demostrando así su disposición. Esaú, Silveti y el mayoral fueron sacados a hombros de la plaza.

Ficha del festejo. Cadalso de los Vidrios (Ávila), martes 14 de septiembre. Novillos de Juan Pedro Domeqc, buenos en líneas generales, destacaron 1º, 4º y 5º. Tres cuartos de plaza. Esaú Fernández: oreja y dos orejas. Diego Silveti: ovación y dos orejas. Vázquez Romero: silencio y palmas.