jueves, 16 de septiembre de 2010

Manzanares operado por segunda vez del tendón

El diestro JOSE MARIA MANZANARES ha sido intervenido por segunda vez de la lesión al tendón de la mano izquierda que sufrió hace una semana cuando toreaba en Utrera.

El Dr. Ángel Villamor, Director Médico de iQtra medicina avanzada y Traumatólogo del USP Hospital San José, en coordinación con el equipo médico que realizó la intervención, realizó exploración física y solicitó resonancia nuclear magnética para corroborar el estado actual de los tendones operados.

Con el fin de asegurar y acelerar la pronta recuperación del diestro, se determinó practicar nueva intervención quirúrgica, procediéndose en ella a reconstruir con reforzamiento ambos tendones seccionados en el accidente; extensor largo y corto del pulgar de la mano izquierda, utilizando para ello autoinjerto del tendón palmar menor, del antebrazo derecho del propio paciente. Dicha operación se realizó en la tarde de ayer día 15 de Septiembre de 2010.

En la actualidad el paciente se encuentra de alta, y ha iniciado la rehabilitación en la Unidad de Recuperación Avanzada de la Clínica iQtra-USP San José, con el objetivo de evitar rigideces y secuelas, y poder reincorporarse a sus compromisos profesionales a la mayor brevedad posible. La reaparición dependerá de la evolución.