viernes, 10 de septiembre de 2010

Juli arrolador otra vez (Albacete)

Albacete. Lleno de no hay billetes. Corrida de toros mixta goyesca, con motivo del III Centenario de la Feria. Se han lidiado dos toros para rejones de Fermín Bohórquez, el ; y cuatro, en lidia ordinaria, de El Ventorrillo, bien presentados; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación, Julián López "El Juli", dos orejas y ovación, Miguel Tendero, que sustituye a Jose María Manzanares, una oreja y ovación tras aviso.



El Juli ha vuelto a salir en hombros, por segunda vez esta Feria de Valladolid, cortando tres orejas y poniendo otra vez sobre el tapete su espectacular momento en la cara de los toros. El lote de Daniel Ruiz no fue redondo aunque tuvo virtudes, sobre todo el bravo quinto. Ese toro, pese a su buena condición, adoleció de falta de recorrido, y El Juli, que no pudo ligar ninguna serie larga y rotunda, pegó muletazos muy buenos y le formó un alboroto al final, toreando sobre su eje en un clamoroso epílogo de faena. Estocada y dos orejas.

Con su primero, también sobresalió el torero de San Blas frente a un ejemplar noble, aunque nuevamente sin terminar de desplazarse. Pero Julián López consiguió alargar la embestida hasta donde quiso y, la gran estocada con la que remachó su labor, ratificó la petición y concesión de la oreja.