miércoles, 24 de marzo de 2010

Ecuatoriano Almeida se presenta en Aguascalientes


El joven Juan Francisco Almeida, si bien es cierto que es de origen ecuatoriano, taurinamente es más mexicano que el nopal, aquí se ha hecho, y los triunfos más significativos que ha sumado en su carrera se han escrito en los redondeles mexicanos... triunfador de Arroyo, de Guadalajara, de Puerto Vallarta, de su tierra en la reciente Feria de Quito, y ahora tiene el importante compromiso de comparecer en la emblemática plaza de San Marcos de Aguascalientes.

Juan Francisco se encuentra concentrado en la ganadería San Martín, propiedad del legendario criador de toros bravos, don José Chafik Hamdan Amad, gracias a que el matador Guillermo Martínez, le invitó a vivir tan inenarrable experiencia, lo que le ha servido para acrecentar sus conocimientos.

Por ello, tiene la oportunidad de verle la cara a los toros y a las vaquillas a menudo como ocurrió en la reciente tienta que se organizó, y en donde mostró sus argumentos en los que destaca la clase y calidad que se denotan en sus trazos largos y sentidos trascendiendo sus propuestas.

Tuvo la oportunidad de torear una vaca y un novillo que fue aprobado para semental con todos los honores, y en donde el propio ganadero don Pepe Chafik le ha felicitado por sus importantes avances.

Al finalizar comentó el joven Almeida: "No quepo de felicidad de verme ya en puerta de cuadrillas en la plaza de San Marcos, una plaza en donde han toreado tantas glorias del toreo como el propio maestro Calesero, y saber que tengo el honor de pisar ese ruedo me hace sentir si feliz, pero con un profundo compromiso, y también porque Espectáculos Taurinos de México apoya a todos los novilleros, y en este caso a mi para que muestre lo que sé hacer ante tan conocedora afición, por ello estoy muy agradecido".

Juan Francisco Almeida hará su presentación el próximo domingo 28 de marzo en la emblemática plaza San Marcos de Aguascalientes.