jueves, 18 de marzo de 2010

¿Algo de esto podrá hacerse en Lima?


Por Pedro Abad-Schuster

Informa la prensa española de la Convocatoria al I Curso de introducción a la Tauromaquia para Aficionados y Público en general

Es organizado por la Escuela de Tauromaquia de Madrid y la Federación Taurina de Madrid. Se celebrará en Madrid durante tres fines de semana del mes de octubre. Está dirigido a todos los interesados en conocer de cerca y de modo práctico los distintos aspectos de la Lidia en las corridas de toros, aficionados que quieran conocer a fondo el mundo del Toro, con especial atención a la juventud. Una vez concluida la formación, los aficionados conocerán más de las corridas de toros, la vida del toro en el campo y habrán aprendido a manejar los instrumentos de torear (capote y muleta).

Los viernes el curso se impartirá en el Aula Cultural de la Plaza de toros de Las Ventas y se hablará sobre Filosofía del Toreo, Encastes y Ganaderos. Los sábados y domingos las sesiones se celebrarán en la Escuela de Tauromaquia de Madrid (Venta del Batán –Casa de Campo. Metro: Batán, Línea 10). Uno de los dos domingos, los alumnos se desplazarán al campo para conocer de cerca una ganadería.



Todos los alumnos recibirán un diploma de asistencia al Curso y los más destacados, que lo deseen y que acrediten méritos para ello, podrán ponerse delante de una vaca para que demuestren su capacidad. Los que superen la prueba recibirán el Diploma de Aficionado Práctico. Las ponencias correrán a cargo de profesionales de prestigio de cada una de las áreas específicas. Las clases prácticas serán impartidas por profesores de la Escuela, profesionales del toreo. El precio de 90 dólares incluye material docente, traslado en autobús a las ganaderías, almuerzo en la finca y seguro de responsabilidad civil.

A los menores de 21 años la Escuela de Tauromaquia de Madrid les subvencionará en un 50% del importe del Curso. Las inscripciones se realizarán en los siguientes puntos: Escuela de Tauromaquia de Madrid. Venta del Batán, teléfonos: 91/470.19.90 y 91/755.05.91. La coordinadora del curso es Doña Beatriz Badorrey