(EFE).- El torero Joselito Ortega no teme el boicot de sus compañeros ni del mundo del toro después de anunciarse que será el primer diestro que lleve publicidad en el capote y la muleta, en este caso de una bebida dirigida al público homosexual. El diestro malagueño -que ha toreado pocos festejos desde que tomó la alternativa en su ciudad en 2006 y en ese tiempo ha recibido varias cornadas- ha asegurado a Efe que no se lo pensó dos veces cuando se lo propusieron, porque es algo "muy innovador" que no existe y que "no rompe con la estética taurina".
En un momento en el que la tauromaquia está recibiendo "muchas críticas" de los antitaurinos, Joselito Ortega considera que con esta iniciativa se abrirá la fiesta a algunas personas que, posiblemente, "nunca habrían ido a una corrida de toros". El diestro ha destacado que todavía no ha recibido ninguna crítica de los "puristas" de su profesión, y que la gente de su entorno que se ha puesto en contacto con él "se lo ha tomado muy bien".
En un momento en el que la tauromaquia está recibiendo "muchas críticas" de los antitaurinos, Joselito Ortega considera que con esta iniciativa se abrirá la fiesta a algunas personas que, posiblemente, "nunca habrían ido a una corrida de toros". El diestro ha destacado que todavía no ha recibido ninguna crítica de los "puristas" de su profesión, y que la gente de su entorno que se ha puesto en contacto con él "se lo ha tomado muy bien".