La empresa malagueña 'Gay Up' y el torero Joselito Ortega 'echarán un capote' a la igualdad colaborando tras un reciente acuerdo al que llegaron «porque se conocían y les pareció una idea revolucionaria». La marca de refrescos dietéticos destinada al colectivo homosexual asumirá el patrocinio y la representación del diestro malagueño durante los próximos tres años. Es la primera vez en la historia de la tauromaquia que un torero saldrá al ruedo con publicidad en el capote y la muleta, según ha informado la empresa a elmundo.es.
El empresario ha calificado de "revolucionaria" la iniciativa de su grupo, que irrumpe en el mundo taurino con la intención de cambiar tanto los estándares del sector como la imagen de la tauromaquia. "Nuestra pretensión es que Joselito Ortega se convierta en una máxima figura del toreo y en un icono para los millones de gays que aman la fiesta dentro y fuera de España", ha indicado Terrón tras la firma del contrato con el joven matador.
"Si la publicidad ha sido capaz de transformar el mundo del fútbol hasta convertirlo en un espectáculo con una masa creciente de aficionados, ¿por qué no el toreo? " EL MUNDO