martes, 22 de septiembre de 2009

Comunicado del Observatorio de Culturas Taurinas (Fra)

Principal asociacion abolicionista en Francia, la Sociedad Protectora de Animales anda bajo sospecha de delitos financieros graves.

El presidente de la "Cour des Comptes", (organismo oficial encargado de controlar las finanzas publicas asi como de las asociaciones de utilidad publica), Philippe Seguin, ha emitido un informe muy critico y pedido al govierno un control detallado de la gestion de la misma. No se descarta la utilizacion fraudulente de parte de los fondos recibidos.

Enseguida el ministerio de Interior ha anunciado que pedira a la fiscalia general el nombramiento de un administrador para averiguar las cuentas de la SPA.

El año pasado, despues de haber tenido que confirmar en el transcurso de un debate radiofonico con el presidente del Observatorio, que mas de 100.000 animales de compañia padecian de eutanasia en sus refugios, la presidenta de la SPA habia sido relevado de su cargo.

Desde su creacion, el Observatorio no ha dejado de denunciar el cinismo de la SPA quien se ha lanzado en la lucha anti taurina unicamente para lavar su imagen, lo cual, con este informe, le va ser muy dificil de ahora en adelante.