viernes, 25 de septiembre de 2009

Web-TV: En recuerdo de Paquirri.

Por Pedro Abad-Schuster

Tendido Cero, la extraordinaria revista taurina en Televisión e Internet, abordará este sábado los 25 años de la evitable muerte en Pozoblanco de Francisco Rivera “Paquirri”, una muerte que, salvando las distancias y casi cuarenta años en el tiempo - como la de Manolete - conmocionó a España y al mundo taurino.

El programa estará en internet a partir del domingo en la página de TVE, en su sección de TV a la carta (día sábado) o en canal 818 de TVE a la medianoche del sábado (Cablemágico en Lima).

La primera parte de Tendido Cero está dedicada a la recta final de la feria de Murcia. Se ofrecen imágenes de los éxitos de Juan Antonio Siro en Salamanca, Diego Urdiales y Rubén Pinar en Logroño y Javier Cortés en Madrid; la apoteósica faena de Daniel Luque en la feria de Nimes que le valió los máximos trofeos; un reportaje sobre la torera Conchi Ríos , además de un recuerdo de la alternativa de Luis Miguel Calvo que sirvió para ilustrar la serie Juncal. La parte central de la emisión, que estará disponible en este portal, es sobre Paquirri, su condición, trayectoria y dimensión de gran figura del toreo que fue en su momento. Las nuevas generaciones no lo conocen, no saben que fue un torero ejemplar de ambición, afición y vocación, con una muerte trágica y prematura.

Sus dos hijos toreros, Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano, han estado algún tiempo en los ruedos como en la prensa del corazón. Habrá una entrevista en exclusiva con Francisco Rivera Ordóñez en la que habla de los recuerdos de infancia con su padre, la herencia taurina que ha recibido de él, la tragedia de Pozoblanco, cómo lo tiene presente todos los días, el morbo que salpica a una parte de la televisión y lo que significa para él cada 26 de septiembre.