miércoles, 23 de septiembre de 2009

Roca Rey, "escapulario de oro" de Ranrahirca

Leopoldo Zuzunaga desde Ancash (texto y fotos)

Concluyó la Feria Taurina de Ranrahirca (Ancash) con el diestro Fernando Roca Rey como como triunfador, haciéndose merecedor del Escapulario de Oro. Solo me queda mencionar, el buen debut que ofreció la ganadería La Centinela. En las dos tardes, se vieron astados bravos, que atacaron al caballo, sin dejar de lado ninguno. Por parte de los matadores, quien destacó fue el matador Fernando Roca Rey, estando muy bien en los tres tercios. Lamentablemente la espada le jugó una mala pasada al matador Alfonso Simpson, quien puco cortar alguna oreja en la primera tarde. En la segunda tarde no estuvo tan entregado que el día anterior, gustándose en algunos pasajes.


FECHA DE LA CORRIDA:
Segundo festejo taurino en honor al Sr. De los Milagros. Martes, día 22 de setiembre del 2009. Se lidiaron cuatro ejemplares de la ganadería La Centinela, de variado juego, destacando a los corridos en primer y tercer lugar.
Fernando Roca Rey (blanco y oro): oreja y dos orejas
Alfonso Simpson: (azul noche y oro): silencio y dos orejas

Incidencias:
En el tercer astado, correspondiente al matador Fernando Roca Rey, sufrió un puntazo en la pierna derecha. Mención honrosa al picador Santiago Reyes “Yaco II”.Al final del festejo, se le hizo entrega del Escapulario de Oro, por segundo año consecutivo, al matador de toros Fernando Roca Rey.