Castella venció y convenció en Pontevedra sin ser tarde de faenas redondas ni de toros redondos. Con dos toros normales, distintos. Venció por números, ambición e intensidad pero convenció, sobre todo, toreando y bien al natural. Sigue el francés sumando y hablando en la plaza en una temporada donde comienza a abrir brecha en la cabeza. La tarde no fue de José Tomás, al contrario. Sin toros, el madrileño se acabó desesperando.Javier Conde llegaba a Pontevedra con el cólico a cuestas. O casi. Aún con eso, Javier fue todo buenas intenciones pese a no bastar. (BURLADERO)
PARTE MEDICO. "Herida por asta de toro en la cara interna del muslo izquierdo de 8 centímetros de longitud y 6 de profundidad que afecta a los músculos abductores. Pronóstico menos grave".
Pontevedra. Sábado 1 de agosto. 1ª Feria Peregrina. Lleno de "No Hay Billetes". Toros de El Torreón, desiguales de presentación aunque varios terciados y de escaso trapío. De juego variado también, destacando los buenos aunque flojos 1º y 4º y el 6º, noble y repetidor aunque a menos. 2º y 5º, los más deslucidos. Javier Conde, oreja y silencio tras aviso. José Tomás, ovación con saludos en ambos. Sebastián Castella, oreja con fuerte petición de la segunda y oreja que no paseó.