lunes, 24 de agosto de 2009

Cubas no fue a Quito

Hoy al mediodía me lo contó el colega Carlos Castillo y así lo informamos en la radio. El hecho es que el diestro Juan Carlos Cubas deshonró el compromiso asumido con los organizadores del festival que se llevó a cabo ayer en Quito en defensa de la fiesta taurina, mismo que contaba con la participación de toreros de todos los países taurinos americanos. Y el Perú estuvo ausente en el ruedo no así los profesionales que estuvieron representados por los toreros de ambos sindicatos.

La razón exacta de la ausencia de Cubas en Quito no se sabe con certeza. El hecho es que el SITOPE le compró los pasajes para él y su apoderado y ninguno de los dos se hizo presente. Esperamos nos indiquen la razón, aunque ya alguien ha deslizado la versión que "perdió el avión".
¡P L O P!!!! como diría Condorito...

FICHA del festejo: Con media entrada en los tendidos y sol radiante se lidiaron cuatro novillos de Trinidad (1º, 3º, 5º y 6º) y tres de Mirafuente (2º, 4º y 7º), correctos de presentación, que dieron juego desigual y se vinieron a menos en la muleta y terminaron parados.

El rejoneador ecuatoriano Wilson Valladares, ovación con saludos.
El mexicano Òscar San Román, vuelta.
El venezolano Leonardo Benítez, oreja.
El colombiano Paco Perlaza, oreja.
El ecuatoriano Juan José Robalino, oreja.
El ecuatoriano Martín Campuzano, ovación con saludos.
El novillero ecuatoriano José Antonio Benítez, pitos. (sustituyó a Cubas)