lunes, 24 de agosto de 2009

Del Alamo contrtado para Acho (buen fichaje)

Anunica Taurolima que el novillero salmantino Juan del Alamo ya es parte de la importante cartelería que se ha programado para Acho 2009. Irá en la novillada con picadores en la que ya està anunciada la nacional Milagros Sànchez. Aquì el texto de la nota de prensa.

El novillero salmantino JUAN DEL ALAMO luego de su reciente triunfo en la feria de Almería y al haber sido declarado triunfador de la temporada adjudicándose el premio del famoso Hotel Ercilla de Bilbao, por sus triunfos en las ferias de Santander, Gijón y Aries , ha sido contratado para la novillada de feria del Sr. de los Milagros 2009, donde alternara con la novillero peruana Milagros Sánchez y se completara la terna con un novillero puntero español o mexicano. Los novillos a lidiarse proceden de la Ganadería Apóstol Santiago de propiedad del Dr. Nazario Villafuerte Guardia


APUNTE: Precisamente hoy Del Alamo salta a la noticia por haber conseguido otro triunfo en plaza importante: Almerìa. Ayer cortò oreja y convenciò, lee esto.


BURLADERO: las mejores sensaciones, las dejó el salmantino con un desigual encierro de Fuente Ymbro, al que no le sobró la casta, pero que intercaló ejemplares nobles y manejables.
Del Álamo fue un torero con ganas, hambre y deseos de triunfo desde que se abrió de capa, en la puerta de chiqueros. Luego, toreó bien a la verónica antes de firmar una faena vibrante a un animal que buscaba la querencia pero que cuando iba tapado tenía recorrido y buena condición. El final del trasteo tuvo verdad y emoción por la actuitud y la ambición del novillero por agarrar el merecido triunfo. Con el sexto, un animal sin fijeza y deslucido, no pudo redonder la tarde que, pese a este final, dejó en el ruedo almeriense una grata impresión.

FICHA: Almería. Domingo 23 de Agosto. 1ª de Feria. Media entrada. Novillos de Fuente Ymbro (5º bis), bien presentados y de juego desigual. Destacaron 1º, 2º y 3º por nobles. José Manuel Mas, oreja y palmas. Luis Miguel Casares, saludos y silencio tras aviso.Juan del Álamo, oreja con petición de la segunda y palmas.