viernes, 21 de agosto de 2009

Mexicano Murillo regresa su tierra


Pepe Murillo regresó de Perú
por Miguel Ángel García/Diario Esto

El matador de toros tapatío Pepe Murillo regresó de Perú el viernes pasado, tras una temporada de tres meses de la que se trajo nueve corrida de toros actuadas, nueve orejas y un dejo de coraje por otras tantas que perdió por fallas con el acero. También estuvo en las ganaderías de Azursa y El Olivar, en las cuales tentó 40 vacas, que le dieron más sitio. Pepe ya había debutado en Perú, hay que recordar que en febrero de este año toreó dos corridas de toros, en las que estuvo bastante lucido y fue a raíz de estos dos festejos que toreó el resto. Pepe espera regresar el próximo año a Perú, aunque por menos números de corridas y en plazas de mayor importancia.

Apenas pisó México, el diestro se metió en la ganadería de Cerro Viejo, donde tentó seis vacas de muy buenas notas y seguirá con su preparación, ya que para el 20 de septiembre volverá a Perú, para torear en Zea, Venezuela, con Rafael Orellana y Leonardo Rivera.

"Continuaré sumando argumentos que me sirvan para actuar en la Plaza México y el Nuevo Progreso de Guadalajara", asentó Pepe, quien no se ha presentado en estas plazas como matador de toros. Para la plaza tapatía existen muchas posibilidades de que pueda actuar en la próxima temporada y espera poder estar en la mayoría de ferias de Jalisco.