sábado, 6 de septiembre de 2008

Simpson dio la cara HOY en Madrid con lote muy deslucido


El novillero peruano Alfonso Simpson no tuvo suerte hoy en la novillada del ciclo 8 Naciones en la plaza de toros de Madrid. Sorteó el lote más deslucido y con muchas complicaciones, además de estar bajo de raza. Plantó cara, se dejó la piel, derrochó valor, a punto estuvo de ser herido, lo intentó por todos los medios pero los cornúpetas no fueron agradecidos. Lamentablemente, a pesar de dejar la espada a la primera en ambos el reiterado uso del descabello motivó que oyera avisos en los dos. Según Campuzano, el ganado fue muy complicado salvo el 3º que fue bueno y Jiménez le cortó la oreja.

Las Ventas (Madrid). Sábado 6 de Septiembre. Un cuarto de plaza. Novillos de Partido de Resina, bien presentados y de poco juego, salvo el 3º, ovacionado. Alfonso Simpson, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. José Germán, vuelta al ruedo en ambos. Juan Manuel Jiménez, oreja y saludos.

Barquerito: Las manos de azúcar tuvo el primero de envío, que se empleó con nobleza pero irregularmente. Dos verónicas templada y dibujadas del torero limeño en el saludo. Al cuarto iba a recibirlo con un valiente lance de rodillas. Protestaba por alto el primero, no quería la corta distancia ni la mano abajo. En eso fue pablorromero clásico. A la voz lo toreó Simpson, sorprendido por las protestas esquivas del toro. Una rara estocada perpendicular y contraria de muerte lenta. Dos descabellos.

Bueno el estilo de un noble cuarto que estuvo queriendo saltar de partida al callejón y atendió a capotes al trote y desganado. Pero se vino arriba y, templado, tomó la muleta con calidad y entrega, suavemente. Le pegó muletazos buenos el peruano Alfonso Simpson. De bonita expresión clásica. Por las dos manos. Dio para más el toro. Costaría estar delante de él. Esa faena se la brindó Simpson al gran Tomás Campuzano, que estaba en el callejón de invitado. Una estocada, cuatro descabellos, llegó a sonar un segundo aviso. Quedó la torería natural, no fingida de Simpson. Dura sería la prueba de matar en Madrid una de Pablo Romero que parecía una corrida de toros.

Burladero: peruano Alfonso Simpson sorteó un lote muy deslucido y bajo de raza, con el que, pese a poner voluntad, no pudo lucir.

Las-ventas.com:
El peruano Alfonso Simpson, muy decidido, ejecutó los mejores pasajes de su actuación ante su segundo. Falló con los aceros

Mundotoro: Por su parte el peruano Alfonso Simpson ha manejado con calma al complicado primero y ha cuajado una labor con altibajos frente al manejable cuarto.

En minutos tendrás las declaraciones de Simpson y del maestro José Antonio Campuzano, quien lo acompañó en el callejón de la plaza.

Fotos Las-ventas.com/Juan Pellegrin