jueves, 4 de septiembre de 2008

Se veía venir...

Aunque el tradicional escalafón de matadores no lo registra, porque suma tardes toreadas y trofeos, osea cantidad y no calidad, existe un aficionado, llamado Juan Medina, que se ha tomado el trabajo de hacer lo contrario. Tomar en cuenta la calidad, es decir la categorización de las plazas y las actuaciones para ubicar las posiciones de los diestros en lo que se ha dado en llamar "nuevo escalafón taurino".

Es, junto a El Juli, el diestro que más trofeos ha obtenido en cosos de 1ª categoría (19), y ocupa el segundo lugar en número de orejas cortadas en plazas de 2ª (47). Ha logrado dos trofeos en Sevilla, Madrid y Bilbao, y uno en Valencia y Pamplona. Ha lidiado hasta el momento un total de 114 toros. (Toros.com)

Y es en este precisamente que se dio lo que tenía que pasar. Que Miguel Angel Perera está situado en la cumbre. En lo más alto del podio de los top-ten. De los más rankeados toreros, de las figuras que los taurinos llamamos. Número 1. Ya nos había dicho Zabala de la Serna que Perera a los toros hoy por hoy es lo que Nadal al tennis. Y así como el matador Rafa se encaramó en la cima, Perera hoy está entronizado en ella. Enhorabuena.

Nos alegra porque tuvimos la suerte de verlo aquí, en Acho, desde novillero. Luego como incipiente matador de toros cuando se llevó el trofeo de la feria de Lima, el año pasado apuntando ya a la cima, y hoy, leemos de sus extraordinaria campaña en la cuna del toreo. Raspando las barbas de todos los consagrados.