domingo, 20 de noviembre de 2022

LOMAS DE VILLA. EL CUMPLEAÑOS DEL RECORDADO ‘Loco’ GALÁN

Un año más y con este van 51 que aún con su ausencia en el cortijo Lomas de Villa se viene celebrando cada 19 de noviembre el cumpleaños de quien fue TORERO AMIGO DE LIMA, el maestro Antonio José Galán, vitola que le otorgó el decano de los corresponsales taurinos para Europa, don Moisés Espinoza.

Se cumplieron 21 años de su temprana partida y su familia continuó con la tradición de celebrar su cumpleaños siempre en casa de su compadre don Marcial Ayaipoma Alvarado, que reúne a la 'familia taurina' como el llama.

Este año dado que por pandemia no se pudo el año pasado conmemoramos 51 años de la primera vez que el maestro de Bujalance toreó por primera vez en el Perú, en aquella Feria Ciudad Blanca en Arequipa que Ayaipoma organizara.

Y al mismo tiempo se hizo un reconocimiento a su hermana Alicia Galán Casero por venir a 'su país' por 40 años consecutivos. Y es que en vida el maestro Antonio José marcó el camino de Fuengirola a Lima para toda su familia., hermanos, sobrinos y amigos, enseñándoles a querer esta tierra taurina.

Con ese motivo la Peña Femenina Ángel Teruel, la Asociación de Peñas Taurinas de Lima y el propio Dr. Ayaipoma entregaron presentes a doña Alicia Galán por su amor a nuestro país y en recuerdo de su hermano, y como ella dijo anoche: 'yo también me llamo Perú.

Fue una velada con mucha carga emotiva que cerró con el traslado del testigo de la tradición a los hijos, Arturo Ayaipoma y Antonio José Pavon Galán, la 'next gen' que en su momento deberá continuarla por muchos años más.