jueves, 3 de noviembre de 2022

Chota: Oreja para Pepe Moral y Miguel Giménez en la corrida por la construcción de su Catedral



El pasado 1 de noviembre en el Día de todos los Santos y en celebración de la fundación española de la ciudad de Chota se desarrolló el sétimo evento taurino, antes festival y desde el año pasado corrida de toros con el triunfo de los españoles Pepe Moral y Miguel Giménez que tocaron pelo, en cuarto y quinto, de los lidiados con el hierro de San Pedro que resultaron buenos colaborador para el resultado artístico y que debido a las espadas limitó el corte de más trofeos.  


Tuvo un cimbreo emocional ver a los actuantes conjuntamente con el Monseñor Coronado dirigirse a la catedral que se encuentra hermosa en su interior, y orar para luego andando cale abajo dirigirse al coso El Vizcaíno que precede una antesala de lujo en su Plaza del Toro. Asi la banda de músicos y los artistas con el pueblo llegan al coso. Situaciones que sólo se pueden vivir en nuestros ciudades taurinas de nuestro profundo Perú de tradiciones.  


Del ganado, al que se le pudo cortar más de no mediar yerros de acero, destacó sobretodo el bonito y buen castaño por su galope, fijeza, humillación y nobleza con la que bien se acopló y dejó trazos de toreo templado con gusto y desmayo. Se sintió y nos hizo disfrutar.  


Miguel Giménez echó de raza para hincarse en el ruedo y dejar sus credenciales en largas  de rodillas en ambos y hasta seis consecutivas en su segundo.  Templado con la muleta, entregado siempre y exponiendo en cercanías.  


Tras su alternativa el 1 de mayo pasado volvimos a ver a Óscar Quiñones quien con solvencia y sus argumentos gustó al público pero en ambos toros le falló el acierto con el acero y se perdió de trofeos. 


Aunque con media plaza, ha sido una jornada solidaria para la construcción de la Catedral de la prelatura de Chota que avanzada se encuentra y siempre con el sustento de fe y empeño de Monseñor Ricardo Coronado por levantar la casa de Dios al nivel que merece.  


Plaza de Toros El Vizcaíno en Chota Cajamarca.  Martes 1 de noviembre 2022. Toros de San Pedro buenos, algunos con poca fuerza pero queriendo embestir por bajo. Destacaron 4o, 5o y 6o mejor presentadora y mejor condición. Pepe Moral, vuelta y oreja. Miguel Giménez, vuelta y oreja.  Oscar Quiñones, vuelta y palmas.  


PREMIOS

Triufador, Pepe Moral

Mejor Picador, Carlos Incio "Calin"

Mejor banderillero, David Zorrila 


Enviado desde mi iPhone