lunes, 8 de agosto de 2016

Emilio Serna corta la única oreja en el cierre de Coracora


@magalyzapata desde Coracora, Ayacucho

El matador español Emilio Serna cortó la única oreja en el cierre de feria hoy en Coracora, en una tarde de mansos en la que los toreros hicieron bastante con ponerse delante de toros que no ofrecía opción alguna.  

Descastados, mansos, rajados, topando y huyendo, intentando saltar al callejón un par de los 8 que salieron con los hierros Flor de Ichupampa, El Molino, Sagrado Corazón de Jesús, Chaviña, Virgen del Rosario, Hnos. Cuadros y Montoya. 

Dos de ellos de El Molino lucieron dos puñales en sus cabezas, uno de ellos, el 5o, fue el que algo mejor condición mostro, al inicio se desplazó bien y le enganchó buenas verónicas, tras la vara tuvo un par de tandas en igual condición y luego empezó a quedarse corto, entonces echó la muleta atrás y trasteó con mérito y agradó.  Dejó entera tendida que bastó y cortó oreja.

Se cerró Coracora con una tarde de silencios  y una oreja, con el trofeo al triunfador declarado desierto y el trofeo a mejor banderillero para El Rata, que junto con El Manco se desmonteraron en la tarde.

 FICHA.  Plaza de toros Virgen de las Nieves de Coracora.  Lunes 8 de agosto 2016.  3a y última de feria en honor a la Virgen de las Nieves.  Se lidiaron astados de Flor de Ichupampa, El Molino, Sagrado Corazón de Jesús, Chaviña, Virgen del Rosario, Hnos. Cuadros y Montoya.  Todos mansos, descastados y con feas hechuras.  Emilio Serna, silencio y oreja.  Andrés Palacios, silencio y silencio. Alfonso de Lima, silencio y silencio. Miguel Tendero, silencio y palmas.
Incidencias:  Se declaró desierto el trofeo al matador triunfador de la feria.  El premio al mejor banderillero fue para El Rata.