viernes, 12 de agosto de 2016

Gran tarde del peruano en Francia que alternó con Curro Díaz y Manzanares 

El peruano Joaquín Galdós cortó dos orejas que pudieron ser tres si accede el juez a la petición del público.  Sorprendió con gran toreo de calidad y dimensión. 

Aplausos. Galdós sorprende en Dax

Joaquín Galdós fue el gran protagonista de la tarde en la primera corrida de la Feria de Dax. El torero peruano causó sensación en una tarde de buen toreo y gran dimensión, sobre todo con el último de la tarde, el mejor toro de un deslucido encierro de Núñez del Cuvillo. Una oreja paseó Curro Díaz en una faena inteligente y torera al primer toro de la tarde. 

Gustaron las maneras de Joaquín Galdós en su debut como matador en Dax. El peruano puso todo lo que le faltó al toro, es decir, alegría. Lo recibió con buenas verónicas a un toro distraído. Con la muleta cuajó buenas tandas por ambos pitones y un final de faena muy torero doblándose con garbo. Estocada y oreja. El mejor toro del encierro de Núñez del Cuvillo fue el que cerró plaza, un animal con mucha clase, con movilidad y nobleza. Joaquín Galdós estuvo a la altura de su oponente. Brindó a sus compañeros de cartel. Después toreó con temple por ambos pitones. Hubo gusto y torería en los remates. Arrastraba la muleta el peruano y el de Cuvillo respondió a la exigencia. Se le pidieron las dos orejas con fuerza, pero el presidente sólo concedió una.


Mundotoro. Galdós ilusiona en Dax

Joaquín Galdós ilusiona. Lo volvió a hacer en su presentación como matador en el suroeste de Francia, en Dax, donde salió en hombros por la Puerta de Cuadrillas al cortar dos orejas del mejor lote de la corrida de Núñez del Cuvillo. En su tarde aunó inteligencia y torería para dejar su sello en el ruedo galo. También lo dejó Curro Díaz por una faena de 'orfebre' al primer toro que le valió una oreja. De vacío se fue Manzanares, con el ambiente frío esta tarde.

Buen debut de Joaquín Galdós como matador de toros en el suroeste de Francia. El jabonero de Cuvillo tuvo algo más de transmisión que los anteriores y el peruano acertó en todo momento en alturas y distancias en la lidia que le planteó. Así pudo empujar al toro hacia adelante. Faena inteligente rematada con una gran estocada y oreja.

El último Cuvillo de la tarde fue el mejor del envío. Siempre galopó en la muleta de Joaquín Galdós, quien estuvo muy a gusto a lo largo de su labor. Faena floreada con detalles de muy buen gusto entrelazados con muletazos largos y mandones. Otra estocada importante y oreja con petición de la segunda.



Dax, viernes 12 de agosto de 2016. Toros de Núñez del Cuvillo, correctamente presentada. Noble aunque faltos de fuerzas en líneas generales. Destacó el sexto, con mucha calidad. Curro Díaz, oreja y silencio; José María Manzanares, palmas y ovación; Joaquín Galdós, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda. Entrada: Lleno. Saludó en banderillas en el cuarto Óscar Castellanos.