martes, 16 de agosto de 2016

El traje picassiano de Joselito que estrena hoy en Málaga

@magalyzapata



Ya se encuentra preparado el traje de luces Picassiano que usará el matador de toros Joselito Adame el próximo día 17 de este mes en Málaga, dentro de esta ya tradicional corrida que tiene sentido significado para esta feria.

Se trata de una obra del sastre mexicano César Gutiérrez, quien se encargó de confeccionar este terno para este día tan especial.  “Es un vestido basado en uno que usaba cuando niño, de color grana con el cual salió a hombros por primera vez de la Plaza México,  tiene rosetones en lugar de alamares así como bordado en hilo metálico en oro”.

Referente a los toques que le dan la singularidad a este traje comentó. “Se basó en las obras de Picasso de “La Mujer contra el espejo” obra que se realizó en 1932, así como destellos de obras taurinas que realizó en 1957 para ilustrar la obra de Pepe Hillo”.

Sin duda una obra de arte mexicana la que usará Joselito Adame, que cabe resaltar es el único mexicano en la historia que ha sido anunciado en esta corrida Picassiana.  El cartel lo conforma Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Jiménez Fórtes con toros de Torrealta.